Baja California | 02 de Diciembre de 2019

Cada semana se inspeccionarán un promedio de 15 establecimientos a quienes se les otorgó un plazo para regular su situación. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento
Mexicali, 2 de diciembre.- Con la implementación del Programa Emergente de Rescate Ambiental, el gobierno municipal clausurará los comercios que no cumplan con la normatividad de Protección al Ambiente, expuso el director del ramo, Efraín Nieblas Ortiz.

Para contrarrestar la contingencia ambiental por la que atraviesa el municipio, ejecutarán las sanciones a los establecimientos que no tengan equipo de control de emisiones a la atmosfera, también a quienes no tienen un debido manejo de los residuos que generan, o bien, que no tengan los implementos para contralar las descargas de aguas residuales.

Cada semana se inspeccionarán un promedio de 15 establecimientos a quienes se les otorgó un plazo para regular su situación, y si no han cumplido se procederá a la clausura y otras sanciones como la multa.

El pasado jueves 28 de noviembre, una conocida taquería de Mexicali fue clausurada por no tener la licencia ambiental, debido a que no tenía campana para capturar, controlar y filtras las emisiones al ambiente, expuso el director.

Además de las taquerías, están contempladas las inspecciones a pollerías y talleres de carpintería, pintura, mecánica o carrocería, porque si no cumplen con la regulación también impactan negativamente al ambiente, detalló Nieblas Ortiz.

La clausura será levantada hasta que el comercio sancionado subsane las deficiencias, aclaró el director, quien dijo que la máxima multa que puede imponer la dependencia es de 200 UMAS, que son cerca de 17 mil pesos.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?