Baja California | 02 de Diciembre de 2019

El dirigente del PAN, José Luis Ovando dijo que el Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, también es señalado como conocedor y parte de los actos de corrupción Foto Cortesía

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – Además de la denuncia penal por cohecho que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó contra funcionarios del gobierno estatal, también pedirán la intervención del Senado de la República y de la Cámara de Diputados federal, informó el dirigente estatal del partido, José Luis Ovando Patrón.

En el ámbito estatal, los diputados locales panistas solicitarán juicio político contra los funcionarios involucradas en los actos de corrupción evidenciados la semana pasada en medios informativos, aseguró el dirigente partidista.

Además de la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, el partido analiza la posibilidad de presentar otra denuncia por probables delitos electorales, pues los involucrados confesos señalan que el ilícito se viene cometiendo desde la campaña, refirió el ex diputado federal.

Y es que funcionarios del gobierno encabezado por Jaime Bonilla Valdez, están siendo acusados de recibir por lo menos 25 millones de pesos, a cambio de otorgar contratos a los proveedores que aceptaron dar donativos.

Dos de los señalados, Cynthia Gissel García Soberanes, secretaria de Integración y Bienestar, y Jesús Demian Núñez Camacho, Oficial Mayor, fueron separados de sus cargos, por lo que la mañana del lunes el gobernador nombró a los nuevos responsables de esas dependencias.

La denuncia penal presentada por el PAN, incluye al propio gobernador Bonilla Valdez, además del subsecretario de Bienestar, Rosendo Colorado García.

Incluso, el dirigente del PAN dijo que el Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, también es señalado como conocedor y parte de los actos de corrupción, por lo que también debe ser investigado, expuso Ovando Patrón.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?