Baja California | 02 de Diciembre de 2019

Familiares de la joven Ana Elizabeth, asesinada el 28 de octubre, realizaron kermeses, rifas y venta de artículos para recaudar fondos para el pago de abogados. Foto Ana Lilia Ramírez

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez
Playas de Rosarito, 2 de diciembre.- La justicia tiene precio, al menos para la familia Ortega Hernández, quienes tienen que pagar a abogados privados más de 100 mil pesos para llevar el caso del asesinato de su hija Ana Elizabeth ocurrido el pasado 28 de octubre en Playas de Rosarito y cuyo cuerpo fue localizada en el Cañón Rosarito con el rostro, las manos y pies atados con cinta adhesiva.  

A través de kermeses, rifas y venta de artículos pretenden reunir la cantidad económica para el pago de abogados, como fue el domingo 1º de diciembre en el que familiares y amigos se reunieron para vender antojitos mexicanos en con el eslogan #JusticiaParaEly.  

“Es desgastante, es triste, el otro día me tocó ir por el expediente y la verdad es que me vine en un mar de lágrimas ver las fotos de mi hija, por los postes, con la marcha que hicimos. Todo eso duele mucho, duele mucho y gracias a Dios que nos da la fuerza para salir adelante para pedir justicia”, confesó María Trinidad Hernández, madre de la joven asesinada, y dijo que busca justicia para que los presuntos asesinos que enfrentan el proceso penal en la penitenciaría de La Mesa en Tijuana; el ex novio Ana Elizabeth, Juan Samuel “N” y la pareja sentimental de éste de Melina Joseline “N” cumplan su condena en prisión. Por ello buscaron una defensa legal privada para que trabaje con la fiscalía y el caso no quede impune.  

“Que no quede el caso impune, porque yo como mamá tengo mucho dolor en mi corazón, pero aun así me levanto, y grito por justicia porque muchos casos se han quedado en el olvido, que mucha gente no hace lo que tienen que hacer como familia, para que no quede en un carpetazo y queden en el olvido”, dijo la madre.    

La familia de Ana Elizabeth Ortega Hernández dice que no guarda rencor por el asesinato sólo quieren que los presuntos homicidas paguen con cárcel por el delito que cometieron, pues les arrebataron a Ana Elizabeth y ahora solo está en sus recuerdos “Luchar por justicia mi hija no regresa, pero sabes que, a alguien más no le puede pasar esto, si uno levanta la voz, mucha gente va a empezar la voz por justicia”.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?