Baja California | 02 de Diciembre de 2019

Se espera la llegada de lluvias ligeras la noche del martes Foto Cortesía

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 2 de diciembre.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la dirección de Protección Civil, informa a la ciudadanía que las bajas temperaturas van a continuar durante el resto de la semana, se pide a la población extremar precauciones y mantenerse bien abrigados.

En base a la consulta y monitoreo de diferentes modelos meteorológico en la región, se espera la llegada de lluvias ligeras, con periodos aislados moderados, de la noche del martes hasta la noche del miércoles.

Durante estos días las precipitaciones podrían alcanzar entre los 12.7 y 19.5 milímetros en las costas y valles de la región en tanto que para los días jueves y viernes se esperan condiciones despejadas con un ligero aumento en la temperatura.

Por lo anterior se pide a la comunidad extremar precauciones en el uso de calentones y revisar su buen funcionamiento; no dejar  niños, adultos mayores o mascotas solos, a la intemperie o sin abrigo; evitar conducir por zonas inundadas y revisar la cimentación de muros y paredes en domicilios que puedan verse afectados por la humedad.

Además se solicita mantenerse atentos a las recomendaciones de la Dirección de Bomberos, Protección Civil así como autoridades educativas y de salud.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?