Baja California | 02 de Diciembre de 2019

Se reconoció por su labor diaria a los trabajadores con discapacidad del Ayuntamiento Foto Cortesía

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 2 de diciembre.- Con danza, canto con lenguaje de señas y una clase de este lenguaje,  la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) conmemoró en el patio interior de Palacio Municipal el Día Nacional del Sordo, que en México se celebra el 28 de noviembre.

“En esta administración buscamos lograr cuatro ejes, uno muy esencial es el de bienestar y justicia social, esto no puede ser posible si no existe la igualdad; en el XXIII Ayuntamiento estamos convencidos que la atención personalizada es lo que nos guiará como gobierno”, dijo el presidente municipal, Arturo González Cruz durante la ceremonia. 

La SEPM es un sistema inclusivo y de puertas abiertas, durante las clases se identifican alumnos con discapacidad auditiva y se asigna un intérprete de lenguaje de señas mexicanas para comunicar todo lo que imparten los maestros de las escuelas municipales.

“Diariamente vivimos un cambio histórico en Tijuana al tener un Ayuntamiento responsable, al servicio de la población y unido con todos los tijuanenses. Tengan la seguridad que en este gobierno encontrarán todo el apoyo necesario para la atención, los proyectos y apoyos para que exista una igualdad e inclusión total”,  afirmó el primer edil. 

El evento tuvo como objetivo principal el informar a los ciudadanos sobre los retos que conlleva el vivir con una discapacidad auditiva, la importancia de fomentar la inclusión en cada una de los sectores de la población y reconocer a los jóvenes que diariamente luchan por continuar sus estudios.

Durante esta celebración se contó con la presencia de la titular de la SEPM, Karla Ruíz Macfarland, la regidora Edna Mireya Pérez Corona y Lulú Herrera, a la que se reconoció con una placa por su trayectoria como intérprete de hipo acústica.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?