Turismo | 02 de Febrero de 2020

Alrededor de 2.5 millones de personas visitan Baja California anualmente. Foto cortesía gobierno del estado

Por

Por 

Redacción
Tecate, 2 de febrero.- En su visita al rancho La Puerta, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez expresó su disposición de apoyar los proyectos de turismo sustentables con el objetivo de captar una mayor derrama económica que contribuya al desarrollo de la región.  

Entre los planes del centro turístico está contar con viñedos de una extensión de 12 hectáreas y unas viviendas tipo bungalós o cabañas, así como un hotel en el centro de la ciudad.  

También se iniciaron negociaciones con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), para llegar a un acuerdo y “comprarle” las aguas residuales que se genera en la ciudad de Tecate, a fin de conducirlas a una planta de tratamiento que exprofeso construirán, para luego usar las aguas tratadas en sus siembras.

El director ejecutivo de rancho La Puerta, Roberto Arjona aseguró que la sustentabilidad de este desarrollo, es que se respetarán las reservas naturales y áreas protegidas por las especies endémicas que habitan la región, por tener una gran extensión de terreno en las colindancias del Cerro del Cuchumá, considerada una zona de reserva ecológica.

De acuerdo al secretario de Economía Sustentable y Turismo Estatal, Mario Escobedo Carignan, Baja California recibe anualmente a 2.5 millones de visitantes.