cultura | 01 de Julio de 2019

Amigos es una pelicula francesa nominada a los premios Globo de Oro, Premios César, Bafta y Goya. Foto cortesía ICBC

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 1° de julio.- La multipremiada película francesa, Amigos (Intouchables), será la primera proyección del Cine Club del mes de julio, el cual está organizado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC); dicha exhibición será presentada este martes en las instalaciones del multiforo con entrada gratuita para todos los asistentes.  

La película narra la relación entre dos personajes totalmente opuestos y procedentes de entornos diferentes. Uno, Driss –interpretado por Omar Sy-, un joven de origen senegalés, vive en un barrio obrero de París, con antecedentes penales, vitalista, descarado, divertido e irreflexivo.

El otro, Phillippe –interpretado por François Cluzet-, un rico tetrapléjico ya mayor, culto y muy poco espontáneo, que necesita un ayudante personal. Driss acude a la entrevista esperando ser rechazado y con la sola pretensión de poder sellar sus papeles para cobrar el seguro de desempleo.  

La cinta te lleva por una serie de aventuras entre los dos personajes principales que te harán recordar el verdadero significado de una amistad desinteresada.  

El largometraje estuvo nominado a los Globo de Oro, Premios César, Bafta y Goya, entre otros; recientemente se realizó una adaptación para el cine estadounidense con las interpretaciones de Kevin Hart y Bryan Cranston.  

 

 

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?