Baja California | 18 de Julio de 2019

Vehículo de Servicios Periciales. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 18 de julio.- De acuerdo con la necropsia que se hizo a Concepción Mendoza Aguilar, de 50 años, asesinada por su esposo suicida, ella intentó defenderse, pero recibió 46 lesiones, ocasionadas principalmente con arma punzocortante.

El director del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca, explicó que la señora fue herida, con arma punzocortante, en 33 ocasiones, además de que su cuerpo presentaba 13 heridas más, entre golpes y raspones.

La causa determinante de la muerte fueron las heridas penetrantes de cuello, tórax y abdomen, y por las huellas de lesiones de defensa en manos y antebrazos, se sabe que forcejeó con su victimario, refirió el médico.

La mujer fue asesinada por su esposo la mañana del miércoles 17 de julio, justo en el domicilio donde vivían ambos, en calle Del Desierto esquina con avenida La Rumorosa, fraccionamiento San Marcos.

Luego de cometer el feminicidio, Fernando Medina Aguilar de 62 años, se suicidó por medio de una herida el cuello, la cual se ocasionó para morir desangrado.

La necropsia establece que el hombre tenía 14 lesiones, la mayor parte de éstas, superficiales, conocidas como “heridas de vacilación”, concepto que en medicina forense expresa estado de titubeo o indecisión de un suicida, explicó el doctor.

Se las hizo en ambas muñecas, pero la causa determinante de su fallecimiento fue un choque hipovolémico, es decir, se desangró a consecuencia de una cortadura en el lado izquierdo del cuello.

El hombre fue hallado, todavía con vida, en el domicilio donde se perpetró la agresión; fue trasladado al Hospital General de Mexicali, donde falleció.

Hasta el mediodía de este jueves, nadie se había presentado a reclamar ambos cuerpos al Servicio Médico Forense.

En lo que va del 2019, en Mexicali se han registrado 77 asesinatos, entre ellos seis feminicidios, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?