Baja California | 12 de Julio de 2019

Algunos de los vehículos que participaron en la caravana. Foto Cristian Torres Cruz

Por

Por 

Cristian Torres Cruz

Mexicali, 12 de julio.- Integrantes de diversos colectivos de resistencia en Mexicali se movilizaron en la caravana de “Rechazo social”, en contra de la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands.

El convoy salió de las 9 de la mañana, del punto ubicado entre Lázaro Cárdenas y Boulevard Anáhuac, donde estuvieron alrededor de una hora.

Finalmente la caravana avanzó por la avenida Lázaro Cárdenas, hasta llegar al monumento del mismo nombre, de donde viraron al sur por el Boulevard Benito Juárez, tomando por carretera San Felipe, hasta llegar a las instalaciones de la empresa cervecera.

Además de protestar contra la cervecera, el contingente coreaba consignas contra los legisladores del Congreso del Estado, que modificaron el artículo 8 transitorio de la Constitución local, para aumentar a 5 años el periodo gubernamental de Jaime Bonilla Valdez.

 #AsíNo era una fue una de las consignas, en las que recordaron el hashtag que la diputada Tatiana Clouthier tuiteó contra la reforma.

Filiberto Sánchez “Don Fili” indicó que la manifestación era pacífica, en contra de la empresa cervecera.

“Sabemos  que los permisos fueron entregados de manera fraudulenta, corrompiendo a las autoridades, eso ya está demostrado y si seguimos en la lucha; hace 10 días hicimos una caravana y vamos a estarlas haciendo periódicamente” señaló el manifestante.

El contingente se instaló frente al acceso principal de la empresa cervecera en donde  afirmaron que permanecerán por tiempo indefinido.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?