espectáculos | 16 de Noviembre de 2019

Autoridades de la CDMX y productores, durante el anuncio. Foto Ángel Bolaños / La Jornada

Por

Por 

Ángel Bolaños Sánchez / La Jornada

Ciudad de México, 16 de noviembre.- Con motivo del rodaje, en la Ciudad de México, de la película Infinite, de la productora estadunidense Paramount, autoridades capitalinas anunciaron cierres en calles del Centro Histórico, el Zócalo y diversas vialidades del centro, norte y poniente desde este sábado hasta el próximo viernes, principalmente en horas de la noche y la madrugada.

La película es protagonizada por el actor Mark Walberg y durante la semana de rodaje, que podría prolongarse dos días más, en previsión de lluvias, generará para la ciudad una derrama económica de entre 200 y 250 millones de pesos.

El staff, de unas 70 personas, traerá la producción de diferentes naciones, y han contratado a entre 500 y 600 mexicanos, explicaron los titulares de las secretarías de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Turismo, Carlos Mackinlay, junto con los productores Tarry Bamber y Stayce Perskie.

Personal de distintas dependencias como las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Movilidad, apoyarán para facilitar la filmación y garantizar la seguridad del personal que participa en la producción y los vecinos de las zonas usadas como locaciones.

Este sábado iniciaron en la colonia La Pastora y el puente Miguel Bernard, de las 21:00 horas a las 5:00 de la mañana del domingo y por la noche se trasladarán al Paseo de la Reforma, entre la Estela de Luz y la Glorieta de la Palma, espacio que se ocupará también la noche del lunes a la madrugada del martes.

Entre la media noche del miércoles y hasta las 5:00 horas del jueves el rodaje se realizará en avenida Revolución y Eje 6 Sur, el segundo nivel del Periférico en dirección sur norte de San Jerónimo a Viaducto. Esa misma noche se utilizarán locaciones del Centro Histórico hasta las 7:15 horas del jueves, particularmente las calles de Brasil, Donceles, 5 de Mayo, Bolivia, Del Carmen, Chile, Uruguay, Eje Central y Pino Suárez.

Finalmente de las 20:00 horas del jueves a las 5:00 del viernes se ocuparán la Plaza de la Constitución, Isabel la Católica, Tacuba, Donceles, Allende, Madero, Correo Mayor, Castellanos, Corregidora, Pino Suárez, Venustiano Carranza, 5 de febrero, 20 de Noviembre, Palma y Guatemala.

Mackinlay destacó que entre diciembre de 2018 y este mes de noviembre, la industria audiovisual ha generado en la Ciudad de México una inversión aproximada de 6 mil millones de pesos y ha generado alrededor de 750 mil empleos directos e indirectos.