Turismo | 15 de Agosto de 2020

Ayala Robles informó que el acuerdo fue posible gracias a la coordinación entre la dirección de Infraestructura, la zona federal Marítimo Terrestre y las diversas instancias federales como la Sedatu. Foto cortesía Ayuntamiento de Ensenada

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 15 de agosto.- El presidente municipal de Ensenada Armando Ayala Robles encabezó un acto simbólico en el que se le hizo entrega de Playa Hermosa para que sea administrada por el Ayuntamiento del puerto y con ello se evite la privación de 19 mil metros cuadrados de tierra.  

A través de la entrega de un ‘acuerdo de destino’ por parte del gobierno federal se hizo oficial el traspaso del territorio conocido como Playa Hermosa al gobierno de Ensenada, para que sean ellos quienes se hagan cargo de su cuidado y la conviertan en un espacio público.  

Ayala Robles informó que el acuerdo fue posible gracias a la coordinación entre la dirección de Infraestructura, la zona federal Marítimo Terrestre y las diversas instancias federales como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).  

“Hoy es una realidad este ‘acuerdo de destino’: entra en tiempo y forma para que la inversión de la federación pueda ser aplicable a nuestra playa municipal. Vendrá a cambiar la imagen para los encernádense y turistas, y nos permitirás más desarrollo en infraestructura y comercio en estos 19 mil metros cuadrados. No más privatización, no más invasiones”, afirmó el primer edil de Ensenada.

Invertirá Sedatu 200 millones de pesos en el puerto

Durante el mismo acto se anunció que la Sedatu invertirá 200 millones de pesos para el desarrollo de siete proyectos distintos en Ensenada como parte del programa de Mejoramiento Urbano Emergente.  

Tres de los proyectos están en uno de los polígonos de atención prioritaria, que es la Colonia 89. Además, en la zona central y el malecón se realizarán tres intervenciones: el Parque Revolución, el antiguo Mercado Público y la Plaza Cívica de la Patria.

También se construirán deportivos, se habilitarán parques y se renovará el mercado municipal.