cultura | 14 de Diciembre de 2019

La legendaria "Cortina de Cristal", en el foro principal del Palacio de Bellas Artes. Foto @PalacioOficial

Por

Por 

Fabiola Palapa Quijas / La Jornada

Ciudad de México, 14 de diciembre.- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que este fin de semana tendrán actividades normales en sus recintos, como la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, el Concierto Navideño con la Orquesta Sinfónica Nacional y la ópera Los Cuentos de Hoffmann, que se presentarán el domingo 15 de diciembre a las 9:30, 12:15 y 17:00 horas, respectivamente.

También continuará hasta el domingo la Gran Venta de Bodega del Inbal, que se desarrolla en un horario de 10 a 20 horas en el túnel del Palacio de Bellas Artes.

El Museo de Arte Moderno, a su vez, realizará este sábado la apertura de la exposición “De aviesa intención. Psicoanálisis e identidades en el arte mexicano”

Se trata de la última exhibición del año en ese recinto, la cual reúne a 45 de los más grandes exponentes de la pintura, fotografía y escultura nacional. La exposición se inaugurará a las 12 horas de mañana.

En el Teatro Orientación, este fin de semana, se podrá ver la obra Nina y Paul, que aborda las situaciones a las que se exponen niñas y niños cuando se encuentran con su primera experiencia amorosa.

La obra original del dramaturgo alemán, Thilo Reffert, bajo la dirección de Claudia Marcela Castillo, se presenta a las 12:30 horas en el Teatro Orientación, del Centro Cultural del Bosque.