cultura | 03 de Julio de 2019

El Perro Aguayo, con uno de sus canes. Foto @aguayo_perrito

Por

Por 

Redacción

Tala, Jalisco, 3 de julio.- Hoy murió, a los 73 años de edad, Pedro Aguayo Damián, el legendario luchador rudo que peleó contra el Santo, y arrebató las incógnitas a Konan y Máscara Año 2000, además de rapar a las leyendas Karloff Lagarde y Ray Mendoza, hace 30 años.

La información la difundió, a través de sus redes sociales, la promotora “Perros del Mal”, en tanto la familia Aguayo Ramírez publicó: “con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro, ‘Perro Aguayo’”.

El rudo nació el 18 de enero de 1946 y ganó un sinnúmero de cinturones mundiales, expuso su cabellera ante el Santo, el Solitario, Ringo Mendoza, de la vieja época, y Konan y Universo 2000, más recientemente. Después de que lo rapó éste último, se retiró, en 2001.

Ni las múltiples cortadas que sufrió en la frente –característica de su apariencia– ni las derrotas y pérdidas de la cabellera fueron tan devastadoras para él como el fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo, en Tijuana, en marzo de 2015.

No se informó la causa de su muerte.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?