méxico | 28 de Julio de 2019

Sede del gobierno municipal en Santo Domingo Petapa. Foto Google Maps

Por

Por 

Redacción

Santo Domingo Petapa, Oaxaca, 28 de julio.- Siete personas muertas y un herido fue el saldo de un ataque a balazos, alrededor de las 11 de la noche de ayer, en la localidad de Santo Domingo Petapa, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

Este lugar se localiza a una hora del municipio de Matías Romero, en donde por la mañana del sábado realizó una gira de trabajo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Según datos de las autoridades de justicia, varios jóvenes convivían en una de las calles de la comunidad, cerca de un salón de fiestas, cuando un grupo que circulaba por el mismo sitio discutió con ellos y abrieron fuego acabando con la vida de 7 personas, entre ellos una mujer; hubo un herido.

Delfino Espinoza, alcalde de Santo Domingo Petapa confirmó la muerte de estas personas, que eran jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, y lamentó que el crimen organizado se haya apoderado de la comunidad, por lo que pidió atención a las autoridades federales y estatales.

Según testigos, la masacre se perpetró a sangre fría, por lo que hay consternación entre los pobladores quienes lamentaron estos hechos.

Los hechos ocurrieron la víspera del 1 de agosto, día en que comienzan las actividades festivas del patrón del pueblo, Santo Domingo de Guzmán.

Apenas el pasado 20 de mayo en la comunidad de La Venta, agencia municipal de Juchitán, también en el Istmo de Tehuantepec, ocurrió una masacre similar.

Ese día fueron asesinadas por arma de fuego seis personas, entre ellas cuatro mujeres; dos personas más resultaron heridas.