méxico | 21 de Julio de 2019

Se trata de que la población femenina mexiquense cuente con elementos de apoyo al vivir algún tipo de violencia. Foto Cortesía

Por

Por 

Notimex

Toluca, Estado de México, 21 de julio.- En un estado donde han sido asesinadas casi 200 mujeres en cinco meses, se puso en marcha la aplicación móvil Red Naranja, para combatir la violencia de género.

A pesar de que sólo 38 de las dos centenas de casos fueron catalogados como feminicidios, y 159 como homicidios dolosos, se reconoce la necesidad no sólo de erradicar las agresiones contra mujeres, sino involucrar a la sociedad y crear sinergia entre el género femenino.

Esta herramienta, dijo Joana Felipe Torres, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres, y embajadora de dicha Red, se propone para que la población femenina cuente con todos los elementos de apoyo en el momento de vivir algún tipo de violencia.

Indicó que se trata de una aplicación de capacitación, aprendizaje, apoyo y referencia, lo cual permite que la población sepa cuáles son las pautas de violencia y las instituciones a las que pueden acercarse, a nivel estatal, en caso de ser víctimas.

Esta herramienta, de la que se han hecho más de seis mil descargas, contiene diversos servicios, como números de las líneas Sin Violencia (01800-108-4053), Contra la Trata (01800-832-4745) y Emergencia Nacional, 911.

Permite, además, que las mujeres que requieren ayuda ubiquen, en tiempo real, las unidades móviles del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social CEMyBS.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?