Chihuahua | 03 de Mayo de 2018

Siete personas fueron asesinadas en el estado de Chihuahua en las últimas horas. Foto Juan carlos Flores / archivo La Jornada

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, 3 de mayo.- Siete personas perdieron la vida durante las últimas horas al estilo del crimen organizado, de acuerdo a reportes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Durante el mes de abril se registraron 67 homicidios en Ciudad Juárez, de los cuales 12 fueron en contra de mujeres, mientras que en la entidad de acuerdo a la cifra oficial de la Fiscalía General del Estado se cometieron 140 homicidios, 15 fueron feminicidios.

En el municipio de Casas Grandes, ubicado en la zona noroeste del estado de Chihuahua, fue asesinada una obrera y madre de familia frente a su hijo en el fraccionamiento Villas del Tec, donde las autoridades de la Fiscalía General del Estado confirmaron que no hay personas detenidas.

De acuerdo al reporte, a las 11:30 de la noche se escucharon detonaciones en las calles Tecnológico e Industrial, por lo que autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Policía Ministerial Investigadora, Cruz Roja y Servicios Periciales se concentraron en el lugar.

Ya en el sitio se confirmó el homicidio de una mujer que horas más tarde fue identificada como Liliana Arely Flores Hernández, de 21 años, la cual presenta diversos impactos producidos por arma de fuego, y lesiones en la cabeza, pecho y mano derecha.

La mujer de quien luego se informó trabajaba para la planta maquiladora Lear, presentó un tatuaje de una calavera con una rosa y una mariposa en el antebrazo derecho, mientras en el izquierdo tenía otro tatuaje con una rosa.

Mientras tanto en el municipio de Bocoyna, en la sierra, fue asesinada una persona a la que prendieron fuego a unos metros de su vivienda, en el lugar conocido como Cerro Ruquirazo. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar le necropsia de ley y en espera de su identificación.

En Parral, al sur del estado, fue asesinada una persona del sexo masculino en calles de la Colonia Juárez donde robó una patrulla y se enfrentó a elementos policiacos.

En Juárez, esta mañana, una persona del sexo masculino fue localizada sin vida, aparentemente asesinada a balazos, en las calles Francisco Triana y Alberto Almeida, de la colonia Los Alcaldes.

En los hechos se localizó sin vida a la persona no identificada de aproximadamente 25 años de edad, la cual vestía pantalón de mezclilla, camisa negra y aparentemente no traía calzado.

Esta mañana la fiscalía Zona Norte informó que mataron a dos hombres en la colonia El Granjero de Juárez, dentro de un palenque clandestino, y uno de ellos fue identificado como Lorenzo Carlos Reyes de 44 años.

En el municipio de Cuauhtémoc, el cuerpo de una persona sin vida fue localizado a la altura del kilómetro 4 de la carretera Anáhuac a Chihuahua, amarrado a un dispositivo vial de los conocidos como fantasma.

Durante el mes de abril se registraron 67 homicidios en Juárez de los cuales 12 fueron de mujeres, mientras que en la entidad la cifra oficial que dio a conocer la Fiscalía General del Estado durante el mes de abril, fueron 140 homicidios los que se cometieron, 15 son de mujeres.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?