Baja California | 31 de Agosto de 2018

Durante esta prórroga se aplicaran amonestaciones a quienes utilicen este carril. Foto Cortesía

Por

Por 

Por Redacción / La Jornada

Tijuana, 31 de agosto.- El Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenostro anunció la prorroga de un mes para la aplicación de la multa por utilizar el carril confinado, que estaba por iniciar este 1 de septiembre.

La multa por el uso de este carril confinado, es equivalente a 5 mil 239 pesos, además el vehículo será remolcado hasta que sea cubierta, ya sea a automovilistas o conductores de transporte público, la sanción será efectiva a partir del 1 de octubre de 2018. Hasta entonces se aplicaran amonestaciones a quienes sean sorprendidos utilizando esta vía.

La razón de esta prorroga es porque sigue en prueba la apertura de nuevas rutas alimentadoras para el incremento de usuarios en la Ruta Troncal de 9 mil a 23 mil por día, así lo informó el director del Sistema Integral de Tranporte de Tijuana (SITT).

Las nuevas rutas alimentadoras son: Villa del Álamo- Insurgentes; San Pedro-Insurgentes; y Laurel- Insurgentes. Además una nueva ruta Pretroncal que circula por Insurgentes, MacroPlaza, bulevar Benitez, Centro. Y una Ruta Expres de circuito interior que inicia en la estación de Insurgentes hacia Palacio Municipal, Centro y Zona Río.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?