Baja California | 31 de Julio de 2017

La caballerosidad de Luciano le costó la vida, consideró su hermano el empresario de televisión Mario Rivera. Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes

Playas de Rosarito, 31 de julio.- La transmisión del noticiero de este lunes de CNR Noticias fue diferente a las que tiene acostumbrado a su auditorio; un moño negro aparecía en el lado superior derecho de las pantallas, era la señal de duelo por el asesinato de uno de sus integrantes, del periodista Luciano Rivera Delgado.

Mario Rivera, director del canal y hermano mayor del comunicador, apareció sereno casi al final del noticiero -que se transmite de ocho a nueve de la noche- con el propósito de brindar la postura de la empresa que fundó desde hace 15 años.

Durante un mensaje cuya duración fue de ocho minutos, el presidente de CNR relató lo ocurrido la madrugada del lunes al interior del bar “La Antigua” en donde se encontraba su hermano Luciano con un grupo de amigos dando inicio a los festejos de su próximo cumpleaños.

La caballerosidad de Luciano le costó la vida, dijo el empresario de televisión. El periodista intentó intervenir cuando un grupo de personas molestaban y golpeaban a unas muchachas; “no midió las consecuencias, pidió que dejaran de molestarlas y golpearlas; sacaron de sus bolsillos una arma de fuero y la dispararon a quemarropa”.

Mario Rivera condenó el actuar de la autoridad que no hace su trabajo, externó que en la actualidad cualquier persona puede portar un arma de fuego sin ser detenida, “eso es lo malo”.

Recordó que hace 10 años su hermano, el más pequeño, ingresó a la empresa a trabajar desde abajo; poco a poco fue aprendiendo del negocio y gracias a su habilidad y carisma se fue abriendo camino.

Compartió que hace unos días en una charla entre hermanos Luciano le expresaba lo mucho que extrañaba al padre de ambos, por lo que Mario esta noche dijo sentirse contento “porque ya está con él, seguramente los dos ya están platicando lo que él me comentaba, hoy se le cumplió”.

De manera firme, Mario Rivera externó que el asesinato de Luciano no deberá quedar impune. Pidió que quienes infrinjan la ley paguen las consecuencias de sus actos.

Exhortó a sus televidentes alzar la voz las veces que sea necesario y repetir en más de una ocasión la frase “no a la violencia”.

Durante el mensaje fueron reproduciendo algunas escenas en las que aparecía Luciano Rivera reporteando o conduciendo alguno de los programas.

Los teléfonos de la oficina del canal y el celular del director no paraban de sonar. Era el auditorio, amigos y funcionarios que llamaban para dar las condolencias; algunos televidentes acudieron personalmente a las instalaciones para expresar muestras de cariño.

Era un ambiente de pesar el que se sentía, algunos ojos rojos de haber llorando momentos antes eran visibles entre los directivos y compañeros de Luciano.

Mario era quien más bien brindaba fuerza a quienes llegaban o hablaban, solo sí pedía que no le preguntaran cómo se sentía.

El cuerpo del joven periodista será velado a partir de las 7 de la tarde de este martes en la funeraria San Ramón en Playas de Rosarito.

 

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?