méxico | 30 de Diciembre de 2018

Marko Cortés asegura que AMLO prometió que la reducción beneficiaría a todos, sin embargo esta medida solo favorece a unos cuentos. Foto Jesús Villaseca

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 30 de diciembre.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) informó que la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera en un engaño del López Obrador ya que los consumidores seguirán pagando lo mismo.   

Marko Cortés asegura que AMLO prometió que la reducción beneficiaría a todos, sin embargo esta medida solo favorece a unos cuantos.

"Que nadie se equivoque. Ningún ciudadano común dejará de pagar el 16 por ciento de IVA en la frontera. Los únicos beneficiarios serán los intermediarios de la cadena productiva que puedan acreditar el 50 por ciento de su IVA resultante, pero el consumidor final, que son todos los ciudadanos, no van a ver ningún beneficio".

La reducción del IVA del 16 al 8% en la frontera debe ser a través de una reforma legal para que dé certidumbre a la inversión y para que el beneficio sea para todos los consumidores.

El presidente del PAN recuerda que esta medida siempre fue una demanda de su partido, pero que Morena rechazó; sin embargo, AMLO la retomó en su campaña y ahora que ya es presidente de México otorga un crédito fiscal limitado y excluyente.

"Lo que ofreció en campaña fue una reducción en la tasa del IVA del 50 por ciento, no un crédito fiscal. Ofreció que fuera general y esta medida que presenta no genera certidumbre en la inversión y tiene limitaciones. Pero lo más grave, es que dicha medida es un hecho vergonzoso de control y paternalismo para que los beneficiarios estén comiendo de la mano del Presidente", destacó.

Finalmente, Marko Cortés asegura que el PAN insistirá en una reforma legal para que la reducción del IVA de 16 a 8 por ciento en la frontera sea efectiva y general para todos los ciudadanos, contribuyentes y sectores productivos.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: