Baja California | 30 de Noviembre de 2018

Las personas reubicadas fueron registradas por personal que opera el nuevo refugio. Foto Ayuntamiento de Tijuana

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 30 de noviembre.- En cinco horas y media, 755 migrantes centroamericanos fueron trasladados de la Unidad Deportiva Benito Juárez al centro de espectáculos El Barretal que se habilitó como refugio, según reporte del Ayuntamiento de Tijuana emitido a las 10:30 de la noche del jueves.

El operativo, coordinado por la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de policías municipales, se llevó a cabo en unidades de transportistas tijuanenses que ofrecieron el servicio de manera gratuita.

La reubicación de los migrantes se llevó a cabo luego de que autoridades admitieran que la capacidad del refugio temporal Benito Juárez, localizado en el centro de la ciudad, fue rebasada por las más de 6 mil personas que se encuentran albergadas, mientras esperan ser recibidas por Estados Unidos, donde pretenden solicitar asilo.

El espacio, ubicado en la zona este de Tijuana y con capacidad para 8 mil personas y en mejores condiciones que el Benito Juárez, será operado por personal de los tres niveles de gobierno. Elementos del Grupo Beta hicieron labor de convencimiento para que los migrantes aceptaran ser reubicados.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: