Baja California | 30 de Noviembre de 2018

Es el cuarto deceso de centroamericanos; tres por accidentes de tránsito y uno por complicaciones de salud del fallecido. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 30 de noviembre.- Una pareja de salvadoreños que caminaba en las inmediaciones del albergue El Barretal fue atropellada por una camioneta conducida por un individuo en estado de ebriedad; el hombre murió en el lugar y la mujer fue trasladada grave al Hospital General de Tijuana.

Información policiaca preliminar señala que los hechos se registraron alrededor de las 5 de la tarde de este viernes en el cruce de las calles Hermenegildo Galeana y Las Torres, en la colonia Mariano Matamoros Norte, delegación La Presa. Las víctimas son integrantes de la Caravana Migrante que fueron trasladados la noche del jueves.

El conductor de la camioneta Ford F50 blanca embistió a la pareja y aunque fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja y de Bomberos, el hombre, de 45 años, falleció en el lugar. La mujer tiene 39 años. El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para que determine su responsabilidad.

Este es el tercer centroamericano que muere atropellado en Baja California. El primero falleció en la carretera, cuando caminaba de Mexicali a Tijuana y el segundo fue arrollado en esta ciudad; también ocurrió el deceso de otro migrante a causa de complicaciones de salud.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?