Chihuahua | 30 de Noviembre de 2017

Diputada Isela Torres Foto @ISelaTorresHdez

Ciudad Juárez, 30 de noviembre.- Las diputadas priistas Isela Torres e Imelda Beltrán Amata afirman que el gobierno del estado que encabeza desde hace poco más de un año el gobernador Javier Corral Jurado, está fallando en todas las áreas de su administración debido a que no hay obra pública y existen problemas graves en la educación, salud, inseguridad y otros rubros.

“Existe mucha preocupación en todos los niveles de la sociedad por la violencia que impera en todo el estado y el gobernador Javier Corral Jurado no ha sido capaz de controlar esta situación que prevalece desde hace varios meses en la entidad y que ha dejado dos mil 123 homicidios desde que comenzó a gobernar en octubre del 2016”, dijo Beltrán Amata.

Expresó que “la situación más crítica en materia de inseguridad se está presentando en el noroeste más que en Ciudad Juárez, notándose más en la región serrana en los pueblos chicos, siendo unos municipios como Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, entre otros, los más afectados ya que no todos presentan violencia intensa como en estos lugares”.

Como diputadas, indicó, llaman al mandatario estatal para que tome cartas en el asunto, que se ponga a trabajar sobre la seguridad de los Chihuahuenses que es lo más importante que nos debe de proporcionar a los ciudadanos y que deje un poco de andar de viaje promoviendo campañas para los panistas como Anaya”.

“El gobierno del Estado está fallando en las estrategias, no solamente en materia de seguridad pública, sino en salud, atención médica, educación, en la falta de atención a las comunidades indígenas en lo que se han estado haciendo señalamientos, pero no los atienden y todo esto está generando violencia”.

Indicó que aunque Corral compareció ante el Congreso del Estado, solamente habla pero no da resultados debido a que ya tienen su propio presupuesto, por lo que no puede culpar a la anterior administración de los malos resultados, puesto que esa, argumentó la legisladora, trabajó con el mismo presupuesto que la actial y aun así atendían los problemas y los resolvían.

Imelda Beltrán Amata destacó que la persecución del exgobernador priista César Duarte es una estrategia para distraer a la gente de los problemas del estado, como el índice de violencia e inseguridad.

La diputada local por Ciudad Juárez denunció que se tienen problemas en las escuelas a nivel estatal, pleitos con los medios de comunicación, debido a que todos los que se atreven a señalar alguna cuestión los considera medios incómodos y se vuelven sus enemigos, es decir se tienen problemas en todo.

Por otra parte, en relación a la inseguridad comentó que se está dando en todo el estado, en este momento se tiene un problema más grave en la zona serrana del noroeste, siendo la zona en donde está más agravada, así como en la ciudad de Chihuahua en donde se están presentando muchos robos, asaltos y asesinatos a diferencia de otros años en los que se ha incrementado considerablemente.