méxico | 30 de Noviembre de 2017

La droga fue puesta a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República en el municipio de Reynosa para su conteo y determinación del peso oficial, además de iniciar las indagatorias correspondientes Foto Posta.com.mx

Por

Por 

David Castellanos Terán, corresponsal La Jornada

Tamaulipas, 30 de noviembre. El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) decomisó más de cinco toneladas de mariguana en este municipio de la frontera chica.

A través de un comunicado de prensa el GCT informó que como resultado del trabajo de inteligencia de la Policía Estatal y con el apoyo del personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) este miércoles aseguramiento de poco más de 5 toneladas de hierba con las características de la marihuana. 

La Fuerza Tamaulipas realizó una serie de investigaciones y recorridos de seguridad y vigilancia, los elementos estatales detectaron un domicilio en la colonia El Gonzaleño, por lo que procedieron a revisar el inmueble, encontrando en su interior un sótano habilitado con un sistema de iluminación y aire acondicionado.

El personal del GCT informó que en la bodega, se encontraban almacenados 1 mil 181 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían el enervante, misma que estaban a punto de enviar a los Estados Unidos por parte del grupo delictivo que opera en la localidad. 

Lo incautado es un logro importante para la Policía Estatal de Tamaulipas, ya que este es uno de los decomisos más grandes de la historia moderna de la guerra contra el narcotrafico, rebasando los 681 kilogramos que fueron asegurados por los estatales el pasado martes 28 de noviembre durante otro operativo en el mismo municipio.

La droga fue puesta a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República en el municipio de Reynosa para su conteo y determinación del peso oficial, además de iniciar las indagatorias correspondientes.

Sondeo

¿Cómo enfrentará la cuesta de enero?