Chihuahua | 30 de Octubre de 2018

No están de acuerdo en que se haya dado trámite a dicha controversia, cuando ésta no reunía los elementos jurídicos necesarios para que fuese admitida. Foto cortesía de la fiscalía

Por

Por 

Redacción
Chihuahua, 30 de cotubre.- El Gobierno del Estado presentará un recurso de reclamación en contra de la admisión por un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de la Controversia Constitucional promovida por la Presidencia de la República, con que buscan suspender cualquier acción legal en contra del presidente Enrique Peña Nieto.

Jorge Espinoza Cortés consejero jurídico del Ejecutivo de Chihuahua, dijo que se interpondrá dicho recurso, porque no están de acuerdo en que se haya dado trámite a dicha controversia, cuando ésta no reunía los elementos jurídicos necesarios para que fuese admitida.

Rechazó que se haya dado la suspensión a cualquier acto legal que el gobierno de Javier Corral emprenda, pues se trata simplemente de una admisión que deberá ser revisada en su momento por el Pleno de la SCJN.

Explicó que con dicho acto de Reclamación, se busca precisamente la suspensión del Acuerdo admisorio de la Controversia Constitucional, para que no surta los efectos que busca el gobierno federal y se vuelva a revisar por el Pleno de la SCJN.

El funcionario estatal reiteró que con esta acción jurídica promovida por la Consejería Jurídica del gobierno de Peña Nieto, buscan darle un blindaje y protección contra cualquier acción judicial o ministerial, durante, o al término de su mandato al frente del Ejecutivo.

Actos que, subrayó, forman parte de todo un esquema de protección sistemático, hacia todos aquellos funcionarios o exfuncionarios que puedan estar inmiscuidos en actos de corrupción, incluido el exgobernador de Chihuahua César Duarte.