Baja California | 30 de Octubre de 2018

Los objetivos que se seguirán y con los cuales se trabajará de forma específica para definir prioridades en la operación de la corporación son: inteligencia oportuna y precisa, estrategias y tácticas efectivas, despliegue rápido de personal y recursos, seguimiento y evaluación implacables, mencionó el titular de la SSPM. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 30 de octubre.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) buscará reducir los altos índices de homicidios en la ciudad -los cuales superan los 2 mil 30, en lo que va del año- mediante el programa Compstat, el cual incluye la evaluación diaria de estrategias implementadas por parte de jefes policíacos. 

El secretario de la dependencia municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, informó que Compstat es un método de operación policial a través del que se pretende tener información en tiempo real los reportes que se reciben en los números de emergencias 911 y 089 así como del C4, para realizar una comparación computarizada de las estrategias aplicadas en materia de seguridad. 

Los objetivos que se seguirán y con los cuales se trabajará de forma específica para definir prioridades en la operación de la corporación son: inteligencia oportuna y precisa, estrategias y tácticas efectivas, despliegue rápido de personal y recursos, seguimiento y evaluación implacables, mencionó Sotomayor. 

Comentó que en caso de que una estrategia no funcione en una zona de la ciudad se cambiará y se buscará una que se adecue a las necesidades que se requieran, de igual manera mencionó que semanalmente habrá una evaluación general de lo realizado en la sala Compstat. 

La sala está ubicada en una planta del edificio de la SSPM la cual fue adaptada para la instalación de monitores y mesas, con un costo total de 964 mil 483 pesos. 

El alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, asistió a la inauguración, y al finalizar se negó a hablar de los altos índices de ejecutados en su administración argumentando que en ese lugar se encontraban los expertos en la materia.

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?