Baja California | 30 de Octubre de 2015

El dirigente estatal del PPC, Felipe Ledezma, anunció que se realizarán 17 asambleas ciudadanas para elegir a quienes contenderán por ese partido para los diferentes cargos de elección popular. Foto Hamlet Alcántara

Por

Por 

Hamlet Alcántara

Tijuana, 30 de octubre.- En las próximas semanas el Partido Peninsular de las Californias (PPC) iniciará una serie de 17 asambleas ciudadanas para elegir a los candidatos que los representarán en las próximas elecciones.

El presidente estatal de este instituto político, Felipe Ledezma Gil, dijo que ya están preparando las asambleas ciudadanas que se realizarán en los 17 distritos y donde podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen para emitir su voto o dar su opinión con respecto a los candidatos del PPC.

También realizarán cinco asambleas, una en cada uno de los municipios de la entidad, para elegir a quienes serán sus candidatos a las diferentes alcaldías, para lo cual ya reciben asesoría por ex militantes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional que son especialistas técnicos en la realización de este tipo de eventos y que están en las filas de este nuevo partido al no haber encontrado espacios en sus antiguos gremios.

Resaltó que una de las principales propuestas de este instituto político es buscar la independencia de Baja California del resto del país, para lo cual incluso ya preparan pruebas sustentadas de que esto es viable tanto económica como fiscalmente.

Recordó que en su momento el ex gobernador panista Ernesto Ruffo Appel planteaba esta idea de la independencia, pero terminó abandonándola por su partido "que tiene una agenda nacional y no ve por los intereses de la entidad".

“No crítico al PAN y al PRI pero son partidos que tienen una agenda nacional; por eso los diputados federales no pueden hacer nada en favor del estado, por ejemplo el ex presidente Felipe Calderón fue el primero que subió el IVA del 10 al 11 por ciento, y en ese momento estaba en la legislatura Gastón Luken”, agregó.

Criticó que ahora Gastón Luken pretende pasar por candidato independiente cuando como diputado federal por el PAN no hizo nada por la entidad.

Otra de las propuestas sería volver la tasa del impuesto al valor agregado al 4 por ciento como estaba hace muchos años, eliminar el gravamen a las gasolinas y aprovechar el petróleo que se acaba de descubrir en San Felipe para la entidad y no dejar que se lleven estos recursos al centro del país.

Ledezma Gil señaló que por ese motivo la bandera del PPC tiene siete estrellas, cinco por los municipios y otras dos por San Quintín y San Felipe, y sus propuestas de independencia han sido bien recibidas por estudiantes y personas que no tienen partido político. 

 

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?