Baja California | 30 de Abril de 2019

"Nuestro proyecto de gobierno, contempla la entrega de desayunos calientes, uniformes y útiles escolares, para que los niños en las escuelas puedan estudiar y asimilar las enseñanzas de los maestros; con hambre no se aprende igual", afirmó el candidato. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 30 de abril.- "Nuestro proyecto de gobierno, contempla la entrega de desayunos calientes, uniformes y útiles escolares, para que los niños en las escuelas puedan estudiar y asimilar las enseñanzas de los maestros; con hambre no se aprende igual", afirmó el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla Valdez.

En conmemoración del Día de los Niños, el abanderado de los partidos Morena, PT, Transformemos y Verde Ecologista se pronunció por invertir en programas que beneficien a los niños de Baja California, de acuerdo con un comunicado de prensa en el que anunció que en los planes de gobierno se plantea reinstaurar la clase de Civismo "que los gobiernos neoliberales eliminaron con su mal llamada 'Reforma Educativa' y vulneraron también los valores familiares".

El candidato se comprometió a atender "la base de nuestra sociedad" que son los niños, y al tiempo que reconoció la labor del magisterio lamentó la presencia de niños "en las calles o en sitios públicos que andan prácticamente mendigando o limpiando parabrisas con el fin de ganarse unos pesos para llevar a casa o comprarse lo más elemental para sobrevivir".

Notificó al Ieebc su ausencia en el debate

Bonilla Valdez aseguró que notificó con anticipación su ausencia en el debate que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) organizó el domingo pasado en El Colegio de la Frontera Norte porque ya tenía eventos de campaña agendados en el sur profundo de Ensenada.

Además, afirmó que “el debate no generó la expectativa que suponíamos. Tampoco convenció a la poca audiencia y televidencia que estuvo pendiente de lo que dijeron o hicieron los candidatos participantes; la gente está cansada de simulaciones, ha dejado mucho qué desear estos eventos", comentó.

"Allá, a la gente no le importa el debate y lo que digan los candidatos que sí asistieron. Lo que quiere saber es cómo se le va a resolver los problemas, las necesidades que tiene en sus comunidades, porque los gobiernos actuales nada han hecho para sacar a estos pueblos del abandono en que están", dijo en referencia a su gira por el sur de Ensenada.

"Es muy importante para mí, cumplirles con las reuniones que ya teníamos programadas, pero también, porque está creciendo en los pobladores de Isla de Cedros y las comunidades ejidales sureñas la esperanza en el cambio que les ofrece nuestra alianza de partidos", argumentó.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: