cultura | 30 de Abril de 2015

Foto de archivo del 13 de noviembre 2013, el autor Stephen King posa para las cámaras, durante una gira promocional de su novela, "Doctor Sleep " en París. Foto AP

Por

Por 

AP

Nueva York, 30 de abril.— Stephen King no es sólo un maestro del terror. También es un hombre de misterio.

King y Gillian Flynn estuvieron entre los ganadores de la 69 edición anual de los Premios Edgar, entregados por los Escritores de Misterio de Estados Unidos el miércoles por la noche.

El libro de King "Mr. Mercedes" recibió el premio a la mejor novela en la ceremonia realizada en el centro de Manhattan. King ha sido un "Gran maestro" en los Edgar desde el 2007 y su novela "Joyland" fue finalista el año pasado en el rubro de libros publicados originalmente en edición de bolsillo.

Flynn, más conocida por su éxito literario "Gone Girl" ("Perdida"), ganó en el apartado de cuento corto por "What Do You Do?".

"Tinseltown", un libro de William Mann que desenmascara a Hollywood, fue nombrado mejor "crimen de hecho". J.W. Ocker ganó en la categoría de crítica/biografía por un libro sobre el autor por el cual los premios tienen su nombre: "Poe-Land: The Hallowed Haunts of Edgar Allan Poe".