Baja California | 30 de Abril de 2015

Foto Archivo/Notimex

Por

Por 

Notimex

Tijuana, 30 abril.- Desarrolladores de la región han situado los proyectos que involucran los cruces fronterizos en un lugar prioritario de ejecución, debido al impacto que representa este fenómeno para el desarrollo de la zona metropolitana.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), César Romeo Sauceda, recordó que la zona metropolitana comprende los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.

Explicó que el motivo de hacer más ágiles y eficientes las obras de los cruces fronterizos es porque se atiende a una vocación natural que tiene esta zona, “y en la que se requiere un trabajo coordinado entre empresarios y gobierno”.

El dirigente de los constructores consideró que ante la inversión baja que se espera para este año y que alcanzará el siguiente, es el momento en el cual la iniciativa privada debe de asumir su liderazgo y su responsabilidad.

Indicó que es por ello que la participación de éstos es relevante en construcciones de importancia para esta metrópoli, y abundó que actualmente el gobierno del estado cuenta con 23 proyectos bajo el esquema de Asociaciones Público-Privadas (APP).

Dijo que incluso el tema de los retos de la metrópoli será analizado por los municipios afectados.