méxico | 30 de Abril de 2015

El 75 por ciento de los mexicanos prefiere beber cerveza por sobre otra bebida alcohólica Foto Notimex

Por

Por 

Notimex

Monterrey, 30 de abril.- La industria cervecera en México podría crecer este año un 3 por ciento, impulsada por una notable mejoría en el consumo interno y mayor nivel de empleo, estimó un directivo del sector.

El vicepresidente de asuntos corporativos de la empresa CM/Heineken México, Arnulfo Treviño, dijo que “la industria cervecera nacional crece muy a la par de lo que crece la economía del país”.

“Yo creo que la economía debe de crecer más o menos en esos rumbos- de un 3 por ciento-, siempre es muy difícil poder prever los crecimientos que se avecinan”, expresó.

Dijo estar optimista, pues “un 3 por ciento es un número positivo y por ahí más o menos debe de crecer la industria”.

“Para el sector consumo como en el que estamos nosotros participando, sin duda es muy positivo (la recuperación), entonces sin duda es halagador ver que hay más confianza del consumidor”, expresó.

Treviño sostuvo que al parecer hay más confianza del consumidor, “hay más gasto, hay más empleo, la tasa de desempleo ha bajado, entonces todo eso son buenas noticias para México”.

Indicó que en el corporativo están muy optimistas también de que poco a poco empiece a repuntar el tema del crecimiento del producto interno bruto (PIB) del país.

“En la medida en que crezca, pues hay más empleos y obviamente crecemos nosotros también “, añadió.

Refirió que “hay que crecer, y hay que crecer promoviendo consumo responsable y promoviendo innovación y ofreciéndole a nuestros consumidores una propuesta muy diferente a la que están acostumbrados”.