mundo | 30 de Marzo de 2018

El aumento aplicará para ciertos casos de solicitud de dicho trámite. Foto tomada de la página oficial del Consulado General de Estados Unidos

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 30 de marzo. -  El portal electrónico de la Embajada de Estados Unidos en México anunció que a partir del día 2 de abril del 2018 aumentará el costo de la expedición de pasaportes de 25 a 35 dólares. Según informó el portal de la embajada estadounidense, el aumento de 10 USD aplicará para aquellos que soliciten la forma DS-11, es decir aquellas personas mayores de 16 años que apliquen por primera vez para un pasaporte, menores de 16 años, y aquellos que reemplacen un pasaporte robado o extraviado.

En justificación con lo previamente mencionado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos afirmó que quienes apliquen para la forma DS-11 en un consulado o embajada estadounidense deberán realizar dos pagos independientes: uno al cargo del Departamento de Estado de los EE.UU. y otro cargo de ejecución al Passport Acceptance Facility (ya sea dentro de los EE. UU, consulado o Embajada en el extranjero).

En acorde, con esta disposición el costo total del pasaporte aumentara en $10 USD en total por dicho trámite.

Sin embargo, tal aumento aplicará en personas adultas que estén renovando el pasaporte y que utilicen la forma DS-82. El Departamento de Estado realizó una publicación el 31 de enero del 2018 confirmando el aumento de tarifa para la realización de dicho trámite.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?