mundo | 30 de Enero de 2018

Las bases completas de participación, los requisitos, el proceso de inscripción, criterios de evaluación y el calendario de procesos visita: http://www.imcine.gob.mx/estimulos-y-apoyos/convocatorias/convocatoria-desarrollo-de-series-mexico-canada o bien solicita la información al correo electrónico: jc.ayvar@imcine.gob.mx Foto Cortesía

Por

Por 

Notimex

Tijuana, 30 de enero.- Los interesados en participar en la convocatoria al incentivo para el co desarrollo de proyectos de series televisivas México-Canadá, dirigidas principalmente a niños y jóvenes, tienen hasta el 9 de febrero para presentar sus propuestas, informó la Secretaría de Cultura federal.

La invitación de Canada Media Fund (CMF) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) de la Secretaría de Cultura prevé una aportación total máxima para el financiamiento de cada proyecto en co-desarrollo de $379,600.00 (trescientos setenta y nueve mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) o $25,000 (veinticinco mil dólares canadienses 00/100).

Podrán participar personas físicas mexicanas o residentes permanentes en México con actividades empresariales y profesionales, y personas morales mexicanas que presenten proyectos para series de televisión que puedan interesar a audiencias de ambos países y cumplan con los requisitos establecidos.

De acuerdo con un comunicado, el proyecto debe ser una serie de televisión (que incluye drama o comedia, ya sea de animación o en acción viva) que interese a audiencias de ambos países, preferentemente niños y jóvenes menores de 17 años.

Deberá estar diseñado de tal manera que cumpla con las reglas establecidas previamente en el tratado México-Canadá suscrito el 8 de abril de 1991 y debe incluir por lo menos a un productor mexicano que cumpla con los criterios del Imcine y uno canadiense que cumpla con los criterios de la CMF.

Las inscripciones deberán realizarse antes de la fecha límite a través de internet. Los productores canadienses deberán completar su registro en el sitio https://telefilm.ca/en/log-in y los mexicanos en el sitio http://www.imcine.gob.mx/series-canada.

La inscripción deberá hacerse en inglés o español en México y (b) en inglés o francés en Canadá y sólo se podrá participar con un proyecto por creador/productor.

Las bases completas de participación, los requisitos, el proceso de inscripción, criterios de evaluación y el calendario de procesos visita: http://www.imcine.gob.mx/estimulos-y-apoyos/convocatorias/convocatoria-d... o bien solicita la información al correo electrónico: jc.ayvar@imcine.gob.mx. También está a disposición el télefono (55) 5448 5351.

Los resultados serán dados a conocer en la página electrónica del Imcine (www.imcine.gob.mx) el viernes 16 de marzo.