Chihuahua | 30 de Enero de 2016

A los detenidos también se les atribuyen los homicidios de David Flores Rodríguez y Oswaldo Martínez Silva, cometidos en un restaurante. Foto Guillermo Palacios

Por

Por 

Guillermo Palacios

Ciudad Juárez, 30 de enero.- Tres presuntos integrantes del cártel de Sinaloa fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua acusados de asesinar en febrero de 2015 al ex alcalde de Villa Ahumada, Alberto Almeida, cuñado del actual precandidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Blanco Zaldívar.

Los presuntos responsables fueron identificados como Luis Fernando Méndez Delgado, Daniel Andrés Chávez Muñoz y Carlos Nivardhy Hernández de la Rosa, quienes están ligados al cártel de Sinaloa.

A estos sujetos también se les atribuyen los homicidios de David Flores Rodríguez y Oswaldo Martínez Silva, registrados el 11 de junio de 2015, en el interior del restaurante denominado Vips, ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República.

El ex alcalde de Villa Ahumada (ubicada a 124 kilómetros al sur de Ciudad Juárez), Alberto Almeida Fernández, perdió la vida el 24 de febrero de 2015, luego de que varios sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones en el estacionamiento de un centro comercial en Ciudad Juárez; dejaron su cuerpo en el suelo, a un costado de una camioneta Ford F-150, con placas de Texas.