espectáculos | 29 de Septiembre de 2018

Las autoridades mencionaron que salió de la tienda con los artículos escondidos en su bolsa Foto Archivo

Por

Por 

La Redacción / La Jornada

Ciudad de México, 29 de septiembre.-
La actriz mexicana Daniela Castro fue arrestada en un centro comercial de San Antonio, Texas por intentar salir de una tienda sin pagar los artículos que llevaba. Ocho horas después y tras pagar una multa de 800 dólares fue dejada en libertad.

Las autoridades mencionaron que salió de la tienda con los artículos escondidos en su bolsa, por lo que fue acusada de robo. El total de los productos que llevaba sin pagar era de entre 100 a 750 dólares, en Saks OFF, una tienda de descuentos en el centro comercial RIM.

La actriz mexicana Daniela Castro consolidó su carrera televisiva en 2013 en la telenovela "Lo que la vida me robó" interpretando a Graciela Gianciti, al lado de actores como Angelique Boyer y Sebastián Rulli.

Casada con el nieto del expresidente Gustavo Diaz Ordaz, Gustavo Díaz Ordaz III, en 1999. Empresario que ha estado involucrado en escándalos públicos como el de  "atacar a un pasajero" durante un vuelo en 2015 y el de ser asaltado y golpeado, por su propio guardaespaldas en 2016.

Él trabajó como coordinador de publicidad del Partido Verde Ecologísta de México y fue presidente del mismo partido en Puebla en el 2000. Juntos tienen 3 hijos, Daniela, Alexa y Gustavo Díaz Ordaz IV.

Este caso es similar al de Winona Ryder, quien en 2001 intentó robar un abrigo de más de 5 mil dólares de una boutique de Beverly Hills. El suceso trascendió tanto que un año después fue sentenciada a pasar tres años en libertad condicional, 480 horas de servicio comunitario, pagar el abrigo y una multa de  3,700 dólares.