méxico | 29 de Septiembre de 2017

Una familia en su auto cayo en un socavón que se formó en la avenida Nogalar y Los Ángeles Foto La Jornada

Por

Por 

La Jornada

Monterrey, 29 de septiembre.- Dos personas resultaron muertas a causa de las lluvias en la zona metropolitana de Monterrey, una de ellas fue arrastrada por la corriente y otra cayó con su auto a un socavón.

El primero de los casos se trata de una mujer de aproximadamente 50 años de edad, quien la noche del jueves intentó atravesar un arroyo crecido que corre paralelo a Primera Avenida, en la colonia Belisario Domínguez.

La camioneta de la mujer fue arrastrada un kilómetro y medio, hasta la colonia Las Malvinas, donde autoridades encontraron su cuerpo.

El segundo de los casos, registrado la madrugada de este viernes, ocurrió cuando una familia en su auto cayo en un socavón que se formó en la avenida Nogalar y Los Ángeles, en los límites de los municipios de Monterrey y San Nicolás, con tres metros de ancho y siete de largo.

Fue cerca de las 3:00 horas cuando el vehículo cayó a la hondonada, que ya se encontraba llena de agua. En el vehículo viajaban dos adultos y dos menores, presuntamente regresaban de una fiesta y pudieron ponerse a salvo.

Sin embargo, una mujer identificada como Emily Judith Álvarez Leija, de entre 25 y 30 años de edad, no corrió con la misma suerte y quedó sepultada entre la tierra, que siguió desprendiéndose a causa de las lluvias.

Desde la noche del miércoles, la zona metropolitana de Monterrey y parte de la zona rural ha sido azotada por lluvias copiosas que han generado inundaciones graves en al menos una docena de municipios.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: