Baja California | 29 de Septiembre de 2017

Ciudadanos que "madrugaron" para asistir a la sesión del Congreso reclaman seguridad. Foto Mireya Cuéllar

Por

Por 

La Jornada Baja California

Mexicali, 29 de septiembre.- En medio de protestas, posiciones encontradas y bloqueo de los accesos a su recinto por parte de activistas que rechazan la aprobación de los dictámenes 94 y 95, el Congreso estatal inició su sesión este viernes.

Mientras integrantes de la organización Mexicali Resiste -que pretenden bloquear los acuerdos relativos a las Asociaciones Público Privadas y la construcción de un C5I- se apostaron en el exterior del edificio del Poder Legislativo, en el interior un grupo de ciudadanos se instalaron en el salón de sesiones para exigir seguridad pública.

Los gritos de "¡fuera Resiste!", "¡todos somos pueblo!" y "¡seguridad" y un intercambio de insultos y reclamos entre el público y el intento de integrantes de Mexicali Resiste d explicar que los proyectos representan un endeudamiento para el estado precedieron la sesión que se pospuso para este viernes.

Activistas acusaron que las personas que se encontraban en el salón de sesiones fueron "acarreadas" para que apoyaran a los diputados, y los asistentes reclamaban a su vez su derecho a estar en el lugar y pedir seguridad.

Trascendió que uno de los dictámenes sería retirado de la sesión.

Sondeo

¿La polémica generada por la salida de Margarita Zavala del PAN influirá en el resultado de las elecciones de 2018?