deportes | 29 de Septiembre de 2015

Xolos de Tijuana sufrió esta noche una goleada de 4 goles por uno de parte del equipo de Toluca, en el encuentro correspondiente a la jornada 11.
Xolos de Tijuana sufrió esta noche una goleada de 4 goles por uno de parte del equipo de Toluca, en el encuentro correspondiente a la jornada 11. Foto tomada del Facebook oficial de Xolos

Por

Por 

Manuel Ayala

Tijuana, 29 de septiembre.- Xolos de Tijuana sufrió esta noche una goleada de 4 goles por uno de parte del equipo de Toluca, en el encuentro correspondiente a la Jornada 11.

El equipo de Xolos llegó como visitante al estadio Nemesio Díez ante la expectativa de superar el empate sufrido la jornada anterior, pero nada pudo hacer ante una escuadra de Diablos que se mostró contundente.

El equipo de casa tomó el control del partido desde el inicio del encuentro, mostrando peligro en el área rojinegra con aproximaciones de sus delanteros Omar Arellano y Enrique Triverio.

Fue al minuto 38 cuando el propio Triverio lanzó un disparo que, con ayuda del portero Federico Villar, que atajó mal la pelota, puso en ventaja al cuadro local.

La situación de Xolos se agravó cuando al minuto 40 su capitán, Gabriel Gandolfi, sufrió una lesión y tuvo que abandonar el partido.

Tras el descanso del medio tiempo, el equipo fronterizo aprovechó un descuido de la zaga rival y logró anotar el gol del empate después que el defensa Paulo César Da Silva lanzara el esférico en propia puerta.

Al minuto 68 se produjo una jugada individual por parte de Christian Cueva, quien se abrió paso entre los rivales, aprovechando la marca floja de los visitantes, y quedar mano a mano con Vilar y anotar así el 2-1.

Tijuana no supo reponerse al marcador, el equipo de Toluca mantuvo la presión sobre el visitante y al minuto 79’ el delantero “choricero” puso el 3-1 tras una buena jugada con su compañero Enrique Cueva.

En los minutos finales los Xolos se ven totalmente descontrolados, sin orden dentro del terreno de juego, situación que volvió a aprovechar el local, marcando el contundente 4-1 a cargo del delantero Carlos Esquivel.

Con esta victoria el equipo de Toluca se pone como líder provisional del torneo Apertura 2015 de la Liga MX, mientras que los Xolos siguen remando contra la corriente por alcanzar un puesto entre los ocho mejores, el cual le permita entrar a la Liguilla.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: