Baja California | 29 de Septiembre de 2015

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid estima que el Centro Interactivo Ámbar recibirá a alrededor de 80 mil visitantes al año.
El gobernador Francisco Vega de Lamadrid estima que el Centro Interactivo Ámbar recibirá a alrededor de 80 mil visitantes al año. Foto Hamlet Alcántara

Por

Por 

Hamlet Alcántara

Tijuana, 29 de septiembre.- Autoridades estatales presentaron las instalaciones de lo que será el primer Centro Interactivo Ámbar en el país, el cual comenzará a operar en Tijuana en aproximadamente 60 días y tendrá dinámicas enfocadas a prevenir las adicciones en alumnos de primaria y secundaria. 

El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, resaltó que este es el primer centro en su tipo a nivel nacional, el cual contribuirá a la prevención de las adicciones y se estima que recibirá a alrededor de 80 mil visitantes al año. 

En su discurso, el mandatario enfatizó en la importancia de la prevención en materia de adicciones, que es el único camino para disminuir el índice de consumo.

Vega de Lamadrid afirmó que fueron 35 millones de pesos los que se invirtieron para construir este proyecto, que había estado parado por varios años y hoy está a punto de entrar en operaciones.

Este centro está construido en un terreno de 10 mil 800 metros cuadrados y cuenta con 4 salas con capacidad para atender a 50 niños, quienes participarán en diferentes dinámicas con personajes que abordarán de una manera didáctica e interactiva el tema de las adicciones.

El mandatario estatal destacó que su administración cubrirá 50 por ciento de los gastos de operación de este centro y el otro 50 por ciento será cubierto por la Fundación Nacional Ámbar.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: