Baja California | 29 de Septiembre de 2015

La certificación se realizará a todos los conductores y unidades de las empresas de taxistas que hay en la ciudad.
La certificación se realizará a todos los conductores y unidades de las empresas de taxistas que hay en la ciudad. Foto Jorge Heras

Por

Por 

Jorge Heras

Mexicali, 29 de septiembre.- Los más de 800 taxistas que circulan diariamente por Mexicali serán certificados por la Secretaría de Seguridad Pública, para dar mayor certeza de seguridad a los usuarios, aseguró el director del Sistema Municipal de Transporte (Simutra), Alfredo Arenas Moreno.

Como parte de los requisitos indispensables para obtener la certificación, comentó, los trabajadores al volante tendrán que presentar una carta de no antecedentes penales y pasar una prueba de dopaje.

El funcionario municipal indicó que actualmente practican un examen antidoping a los choferes del transporte público, de los cuales solo dos han resultado positivos. Además, mencionó, Simutra está capacitando semanalmente a los transportistas para que otorguen un mejor servicio.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo que con esta nueva medida quienes utilizan los taxis tendrán pleno conocimiento de quién está detrás del volante.

En tanto, el presidente de la Liga de Choferes de Mexicali, Ricardo Aguilera Raygoza, dio a conocer que la certificación es para los conductores y unidades de cualquier empresa, ya que se trata de un convenio general con todos los transportistas. 

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: