Baja California | 29 de Septiembre de 2015

En una conferencia de prensa realizada en Tijuana como parte de una gira de trabajo, Jaime Rodríguez “El Bronco”, aseguró que no se dejará presionar por legisladores ni partidos.
En una conferencia de prensa realizada en Tijuana como parte de una gira de trabajo, Jaime Rodríguez “El Bronco”, aseguró que no se dejará presionar por legisladores ni partidos. Foto Gabriela Martínez

Por

Por 

Gabriela Martínez

Tijuana, 29 de septiembre.- Los diputados de Nuevo León “se jodieron” pues no habrá negociación por reformas ni presupuestos durante mi administración, advirtió Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador electo de dicho estado, en su visita por Tijuana, en donde cerró una gira de trabajo.

Quien participara en las elecciones a gobernador de Nuevo León como candidato independiente, adelantó que durante su administración, cada miembro de su gabinete deberá renunciar a la militancia del partido al que pertenece, y anunció recortes en el gasto institucional de publicidad y de personal y la eliminación del impuesto de la tenencia. 

Aseguró que para garantizar el cumplimiento de sus propuestas debe mediar con distintos actores políticos y representantes de los tres órdenes de gobierno, pero no permitirá ser presionado con tal de que las acepten.

“Si quisieran presionarme (los diputados), entonces están jodidos, porque no pienso dejarme. La función de los diputados es hacer leyes, nada más. Se van a dar un tiro en el pie si no aprueban el presupuesto como yo lo planteo, porque nosotros vamos a hacer un presupuesto para beneficiar a la población de Nuevo León; no pueden echarse encima a la gente", expuso. 

Una de las primeras acciones, dijo, será recortar el gasto a medios de comunicación, ya que según cifras de la administración pasada, para ese rubro se invertían mil 300 millones de pesos al año, mientras que para su gobierno pretende disminuir esa cantidad a 150 millones. Su intención es comunicarse con los ciudadanos a través de las redes sociales, tal como lo hizo en campaña. 

“El Bronco” adelantó que una vez que inicie su gobierno pedirá una investigación sobre la incursión de las empresas de comunicación en áreas que no les corresponden, las cuales además salieron favorecidas con contratos por la administración estatal anterior , como en el caso de la compañía Multimedios, a la cual pertenece Grupo Milenio.

Sobre su cercanía con algunos personajes ligados a la política, principalmente del Revolucionario Institucional (PRI), “El Bronco” dijo  “No niego a mis amigos” y admitió que mantiene una relación con ellos independientemente de su partido. Incluso, dijo que, a pesar de que en ocasiones no existe una relación de amistad, su trabajo como gobernador electo le exige acercarse a funcionarios de diferentes grupos políticos, como en el caso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

Aprovechó su rueda de prensa en Tijuana para promocionar su magna conferencia “Una Campaña Políticamente Incorrecta”, además del libro que prepara sobre la vida de Rodríguez el escritor Daniel Salinas Basave; además de una marca propia de tequila, que próximamente saldrá a la venta con una sola edición, en la cual cada botella tendrá un costo de cuatro mil pesos.