Baja California | 29 de Septiembre de 2015

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana rescatan al perro maltratado y arrojado a una fosa. Imagen del 28 de junio de 2015.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana rescatan al perro maltratado y arrojado a una fosa. Imagen del 28 de junio de 2015. Foto cortesía SSPM de Tijuana

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 29 de septiembre.- La Policía Ministerial del Estado cumplimentó la primera orden de aprehensión por el delito de maltrato o crueldad animal en Baja California, luego de la reforma de ley realizada en octubre del 2014.

En un comunicado, la autoridad informó que el asegurado es Juan, un hombre de 56 años de edad, originario de Tijuana, a quien una organización protectora de animales denunció el 27 de junio pasado, a través de un video difundido en las redes sociales.

La grabación muestra al indiciado levantando una cuerda atada al cuello de un perro, luego lo azota contra el piso y lo golpea, y finalmente lo lanza a una fosa subterránea en la calle Santa Rosalía de la colonia Salvatierra.

En su declaración, el detenido aceptó ser el hombre que aparece en el video y reconoció que estaba reprendiendo a uno de sus dos perros debido a que intentó morderlo, por lo que lo introdujo en una pila de su propiedad que mide cinco pies de profundidad.

Tras la investigación de testimonios, el juez solicitó la orden de aprehensión y fue internado en la Penitenciaria del Estado en La Mesa de Tijuana.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: