espectáculos | 29 de Agosto de 2018

Esta semana el filme se estrenará en el Festival de Cine de Venecia y luego saltará a la pantalla chica en la plataforma y cines selectos el 2 de noviembre; en la imagen, fotograma recuperado del tráiler de Netflix, con la estrella del filme John Huston. Foto captura de pantalla

Por

Por 

José María Spinoza

Tijuana, 29 de agosto.- Orson Welles (1915-1985) es uno de los nombres más celebres y aclamados del cine. La historia de su última película es casi tan legendaria como el mismo director. Al otro lado del viento (The other side of the wind) fue el último filme creado por el visionario director de películas como Ciudadano KaneOtelo y Sed del mal, entre otras.

En la década de 1970, Welles se adentró en distintos proyectos, como su célebre documental F de falso. Lo que se convertiría en su último filme estaba siendo grabado, pero a la hora de editar y estrenar la película, se encontró detenido por disputas legales entre las casas productoras.

Después de su muerte en 1985 surgieron rumores sobre un posible estreno del filme, pero nunca se concretó nada. Ahora, casi cinco décadas después, Netflix no solo recuperó los carretes, también utilizó a algunos de los colaboradores originales como Frank Marshall, quien fungió de productor durante la filmación, para editar el celuloide.

Esta semana el filme se estrenará en el Festival de Cine de Venecia y luego saltará a la pantalla chica en la plataforma y cines selectos el 2 de noviembre.