espectáculos | 29 de Agosto de 2018

Como productor se encuentra trabajando en cinco proyectos, de los cuales tres están siendo dirigidos por mujeres. Foto tomada de @la_biennale

Por

Por 

Redacción  
Venecia, 29 de agosto.- Guillermo del Toro y el presidente de la Biennale de Venecia, Paolo Baratta, comentaron estar a favor de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito cinematográfico y en el arte en general, sin la imposición de cuotas.

El cineasta mexicano preside el jurado de la competición oficial del Festival de Venecia de este año, por lo que mostró su apoyo en lograr un 50/50 en el mundo del cine para el 2020. Defendió la propuesta de un colectivo francés que considera que la falta de mujeres es un problema real que se tiene en la cultura en general.

Del Toro afirma que muchas voces tienen que ser escuchadas, “en este preciso momento es extremadamente importante hacer que se oiga este tema y cuestionarse, porque durante muchas décadas, ha sido un asunto que no se ha tratado” señaló el director de Hellboy.

Además, comentó que como productor se encuentra trabajando en cinco proyectos, de los cuales tres están siendo dirigidos por mujeres. También resalto que el jurado que él preside cuenta con la participación de cuatro hombres y cinco mujeres, aunque entre las películas que compiten por el León de Oro solo se encuentra una dirigida por una mujer, The Nightingale de Jennifer Kent.  

Por su parte, Baratta explicó que las películas que han sido recibidas para ser presentadas en la Mostra, solo un 21 por ciento son hechas por mujeres, por ello reconoció que se tiene que hacer un examen más objetivo de la situación, del mismo modo aseguró que está abierto a cualquier propuesta, aunque consideró que las cuotas no son la solución.