Baja California | 29 de Julio de 2019

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor durante una conferencia de prensa este día. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez
Tijuana, 29 de julio.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor dijo que hay una confusión en el tema de transición y afirmó que si existen datos de la dependencia a su cargo en los informes presentados al comité de enlace del alcalde electo, Arturo González Cruz.

"Se entregó este día toda la información relacionada con recursos materiales, humanos y financieros, no nada más de la Secretaría de Seguridad Publica sino también de las demás dependencias", afirmó Sotomayor Amezcua

El equipo de transición de Arturo González presentó una propuesta para visitar cada dependencia de gobierno a fin de recibir un reporte de manera personal de los titulares.

Respecto a esta situación, Marco Sotomayor dijo que "de acuerdo a los procedimientos, se vendrá dando esta reunión, y yo estaré en la mejor disposición una vez que así se acuerde por parte de las comisiones para poderme reunir cuando sea necesario".

El secretario refirió que ese procedimiento lo llevará a cabo el equipo de transición y dejará todo en sus manos para que él no se desvíe de la labor que realiza en la Secretaría.

En el resumen que presentó esta mañana señaló que, del 21 al 27 de julio infraccionaron a mil 308 conductores, quienes que provocaron 104 accidentes de tránsito dando como resultado 4 personas fallecidas y 84 lesionados,

Por parte de la dirección de bomberos, informó que en el mismo lapso, atendieron 516 eventos entre los que destaca 105 incendios en lotes baldíos, 93 incendios forestales y 23 vehículos en llamas.

También se detalló que policía municipal detuvo a 13 individuos en posesión de armas de fuego, ocho armas cortas y tres armas largas; además aseguraron a 114 personas en posesión de droga.

El secretario dio a conocer que entre lo incautado había 2 mil 151 dosis de cristal, 371 dosis de mariguana, 42 dosis de heroína, además de decomisar casi un kilo de cristal y dos de mariguana.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?