cultura | 29 de Junio de 2018

El trabajo de la escritora ha sido tan importante como el legado que ha forjado, fue la primera mujer que recibió el premio nacional de periodismo en 1978. Foto ​Foto tomada de @Eponiatowska

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 29 de junio.- Elena Poniatowska abre las puertas de su casa para convertirla en un espacio público para los mexicanos que deseen tener acceso a la vida política, intelectual y social del país, en donde se podrán encontrar más de 20 mil libros, 10 mil fotografías, mil 500 horas de audio 200 horas de video y medio millón de hojas de sus manuscritos.

Todo esto gracias a la fundación que lleva su nombre, la cual fue inaugurada hace unas semanas ubicada en la colonia Escandón de la Ciudad de México, además de contar con la obra de la periodista y escritora se realizarán eventos, conferencias, talleres y exposiciones, todas con relación a la literatura y el periodismo.

La casa cuenta con dos bibliotecas públicas, un auditorio, una sala de exposiciones y un archivo que se encuentra incompleto pero que se irá completando y digitalizando en los próximos meses.

"La idea de crear la fundación fue de mi hijo Felipe Haro, que me dijo que todos los archivos se iban a otro lado, a Estados Unidos. Le entró una ola nacionalista y es bonito que las cosas se queden en México" comentó la periodista de 86 años.

El trabajo de la escritora ha sido tan importante como el legado que ha forjado, fue la primera mujer que recibió el premio nacional de periodismo en 1978.