Baja California | 29 de Junio de 2016

La construcción de los parques concluiría en un año y la segunda etapa, el complejo habitacional y comercial, en tres años, dijo Mirna Rincón. Foto archivo de la campaña electoral

Por

Por 

Hamlet Alcántara

Tijuana, 29 de junio.- Empresarios estadunidenses planean construir dos parques de la franquicia Six Flags y un desarrollo de condominios, plazas comerciales y hasta un hospital en los terrenos aledaños al Centro de Convenciones de Playas de Rosarito, reveló la alcaldesa electa de ese municipio, Mirna Rincón Vargas.

Durante una entrevista exclusiva con La Jornada Baja California, explicó que apenas recibió la constancia que la acredita como próxima titular del gobierno rosaritense le presentaron el proyecto que se ubicaría en predios del ejido Mazatlán, que podría incluir un puente que llevara al otro lado de la carretera Escénica.

"Se trata de un desarrollo integral donde los empresarios pretenden construir el parque de diversiones Six Flags, además de un parque acuático, condominios, plazas comerciales y hasta un hospital”, agregó la alcaldesa electa de Rosarito.

Indicó que los empresarios ya cuentan con el proyecto ejecutivo de este concepto que sería muy similar al parque de diversiones que se encuentra en Los Ángeles, California.

“Ya realizaron incluso un estudio en el que determinaron que este parque no solo tendría visitantes de la parte mexicana, sino también a los residentes del condado de San Diego, para quienes sería más factible trasladarse a Rosarito en vez de viajar hasta Los Ángeles”, añadió Rincón Vargas, quien será la primera alcaldesa de Rosarito.

La intención de los empresarios es construir este desarrollo integral en los terrenos que se encuentran en los costados del Centro de Convenciones, los cuales son propiedad del Ejido Mazatlán, y con quienes apenas están en negociaciones.

Refirió que este proyecto estaría concluido en tres años, aunque la primera etapa de la edificación de los parques se terminaría en los primeros 12 meses.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?