méxico | 29 de Junio de 2015

Los migrantes centroamericanos enfrentan graves riesgos para salir de la miseria.
Los migrantes centroamericanos enfrentan graves riesgos para salir de la miseria. Foto Francisco Olvera / Archivo

Por

Por 

Patricia Vázquez, La Jornada

Cancún, 29 de junio.- Agentes del Instituto Nacional de Migracion (INM) aseguraron a 25 personas que permanecían ilegales en este polo vacacional.

Alrededor de las 11 de la mañana de hoy, agentes del INM acompañados por elementos de la policía municipal realizaron un operativo en el hotel 'Los Cuates', ubicado en la súper manzana 63, en el primer cuadro de la ciudad, sobre la avenida López Portillo, en donde encontraron a 10 hombres, 14 mujeres y una niña originarios de Nicaragua, El Salvador y Honduras, sin documentos que acreditaran su legal estancia en el país.

Los centroamericanos fueron trasladados a bordo de tres camionetas del instituto a sus oficinas, ubicada a unas cuadras sobre la avenida Náder.

De manera extra oficial se supo que los indocumentados llegaron desde el pasado viernes 26 de junio y su intención era trasladarse a Estados Unidos. A las 15 horas con 30 minutos, a bordo de tres camionetas y custodiados por elementos de seguridad pública fueron trasladados al Aeropuerto Internacional, posiblemente con destino a la Unidad Migratoria ubicada en el Distrito Federal.

Cabe recordar que a principios de mes una veintena de cubanos fueron detectados cuando llegaban a bordo de una embarcación hechiza a Puerto Juárez. El gerente de un hotel denunció el hecho pero hasta el momento se ignora el paradero de los antillanos.