Chihuahua | 29 de Mayo de 2017

Foto Archivo La Jornada

Por

Por 

Rubén Villalpando, La Jornada

Ciudad Juárez, 29 de mayo.- Fueron asesinadas seis personas en el estado de Chihuahua, dos de ellas en el municipio de Madera, tres más a la salida de la capital del estado y uno en Juárez.

La Fiscalía General del Estado informó que esta mañana fueron encontradas dos personas sin vida en el kilómetro 80 de la carretera de la ciudad de Chihuahua a Juárez, los cuales presentaban impactos de arma de fuego y señales de golpes en todo el cuerpo.

“Tuvimos un reporte a los números de emergencia a las 6:45 horas locales, en el detallaban que dos personas del sexo masculino sin vida estaban tirados a lado de la cinta asfáltica”, expuso el fiscal.

El hallazgo por parte de agentes de la Policía Municipal y agentes ministeriales fue aproximadamente a las 7:30 horas quienes confirmaron que dos personas con impactos de arma de fuego estaban sin vida en dicho lugar.

En la misma ciudad de Chihuahua fuera de un domicilio de la colonia Jorge Barousse fue asesinado un hombre identificado como Adrián Burrola, por una herida propinada con arma punzocortante en el cuello.

En Juárez se registró otro homicidio, el de un hombre encontrado envuelto en cobija en el llamado "Arroyo del Muerto@, casi cruce con bulevar Bernardo Norzagaray.

Tras el reporte realizado por habitantes de la zona, agentes ministeriales localizaron el cadáver aproximadamente a las 21:40 horas en ese paraje localizado entre el Camino Real y la colonia Felipe Ángeles, informó la Fiscalía zona norte.

Finalmente, el municipio de Madera fueron encontrados esta mañana dos hombres sin vida, torturados, quienes presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza y tórax y que llevaban aproximadamente 12 horas  muertos, de acuerdo a los peritos de la Fiscalía General del Estado que acudieron a la escena del crimen para recoger evidencia.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?