deportes | 29 de Mayo de 2016

El uruguayo Walter Gargano (derecha) del Monterrey le gana el balón a Hirving Lozano (atrás, izquierda) del Pachuca, en el partido por el campeonato de la Liga Mx, esta noche en el estadio de los Rayados. Foto Agencias

Por

Por 

La Jornada

Monterrey, 29 de mayo.- Tuzos de Pachuca se encontró con un gol de último minuto, cortesía de Víctor Guzmán, que le valió el título del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al imponerse a Monterrey con marcador global de 2-1.

Con goles del colombiano Dorlan Pabón al minuto 39 y de Guzmán al 90+3, Pachuca y Monterrey igualaron 1-1 en la vuelta disputada en el estadio de Rayados, para el 2-1 global que le dio el triunfo a la visita.

Los de casa fallaron un penal, por conducto del también "cafetero" Edwin Cardona, al 32.

En la gran final del futbol mexicano esta noche, Monterrey tomó la ventaja sobre los Tuzos con una anotación de Pabón, para igualar el marcador global 1-1 al minuto 39.

En un encuentro intenso, en el que Monterrey mantuvo una dura presión contra los Tuzos, el arquero de Pachuca, ConejoPérez, había salvado en varias ocasiones a su equipo de alguna anotación.

Al minuto 33 Cardona falló un penal y dejó escapar así la primera ocasión para que los Rayados remontaran el marcador.

Al minuto 75 el Pachuca se quedó con diez hombres, al resultar expulsado Mosquera por una falta.

Los equipos iniciaron las hostilidades así:

Monterrey: Jonathan Orozco, Efraín Juárez, Edgar Castillo, José Basanta , César Montes, Walter Gargano, Neri Cardozo, Walter Ayovi, Rogelio Funes Mori, Dorlán Pavón y Edwin Cardona.

Pachuca: Ócar Pérez, Aquivaldo Mosquera, Emmanuel García, Omar González, John Medina, Rodolfo Pizarro, Jonathan Urretaviscaya, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Hirving Lozano y Franco Jara.

Árbitro: Fernando Guerrero.