deportes | 29 de Mayo de 2015

Avatar de la jugadora de la selección nacional estadunidense Alex Morgan en FIFA 16 Foto cortesía EA Sports

Por

Por 

AP

Estados Unidos, 29 de mayo.- En el mes de septiembre será el debut del video juego de futbol de EA Sports, FIFA 2016, que por primera vez incluirá a 12 equipos nacionales de futbol femenil.

"Cuando empecé a jugar al fútbol nunca pensé que estaría en el equipo nacional, y mucho menos que se le pregunte y tener la oportunidad de estar en un videojuego", dijo delantera estadounidense Abby Wambach, quien fue "fotografiada" para el juego junto con algunas de sus compañeras de equipo.

El anuncio se produce mientras los Estados Unidos y la mayoría de los otros equipos nacionales en el juego de preparación para la Copa Mundial Femenina de Futbol en Canadá a partir de la próxima semana.

Además de los EE.UU. a los otros equipos representados son Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, España y Suecia. Las selecciones femeninas compiten exclusivamente entre sí en el juego.

Los compañeros de equipo Wambach, Sydney Leroux, Alex Morgan y Megan Rapinoe viajaron a Vancouver, Columbia Británica, a principios de este año para una sesión de captura de movimiento. Jugadores canadienses también contribuyeron.

EA Sports también envió su unidad principal de escaneo móvil a los torneos y partidos de todo el mundo para capturar rostros y peinados del jugador.

"Creo que es importante que la gente entienda que la versión de la mujer no va a ser una versión idiotizada, que va a ser de fiar y mostrará la forma en que jugamos", dijo Wambach. "Eso es por lo que estoy más entusiasmada."

La defensa canadiense Kadeisha Buchanan llevó a Twitter: "Esto es súper enfermo Nunca hubiera pensado en mi vida que esto pasaría Love it..."

David Rutter, vicepresidente y gerente general de EA Sports FIFA, dijo que la tecnología avanzaba a un punto en el que el juego podría agregar las mujeres "adecuadamente, en lugar de pretender".

(Photo Courtesy EA Sports)

cortesía EA Sports

"Absolutamente es el momento adecuado del juego fantástico, los gráficos son excelentes, las consolas son impresionantes -. Y justo en nuestra puerta aquí en Vancouver tenemos la Copa Mundial Femenil de Futbol", dijo Rutter. "Sería un error de nosotros que no lo hicieramos."

Wambach dijo además EA Sports que para las mujeres significa otro avance importante para el fútbol. "Creo que para mí lo que esto demuestra es que no sólo es el juego haciendo progresos, pero en el cuadro más grande, las mujeres están cubriendo la Tierra y están haciendo progresos en términos de igualdad", dijo Wambach.

EA Sports es una empresa de entretenimiento digital interactivo con sede en Redwood City, California. Es conocido por sus juegos de video, incluyendo Madden NFL y NBA Live. FIFA 2016 es para ser lanzado en septiembre.

(Photo Courtesy EA Sports)

cortesía EA Sports